Las cintas de VHS alcanzaron precios de película en los últimos meses en las subastas, gracias a la nostalgia y al apetito de los inversores. En esta línea, estos objetos coleccionables están siendo furor en el mundo, en especial en Estados Unidos.

Según información de La FM, en una venta organizada por Subastas Heritage en junio, una videocasete de ‘Volver al Futuro’ fue vendido por 75.000 dólares, mientras que ‘The Goonies’ y ‘Tiburón’, alcanzaron los 50.000 y 32.500 dólares, respectivamente. Por su parte, una de las cintas de la serie ‘Rambo’ se vendió por 22.500 dólares.

(Vea también: “Si dios fuera mujer”, una cinta de Angélica Cervera, sobre el tránsito de género)

Según recogió CNN, la copia en VHS de ‘Volver al Futuro’ era propiedad del actor Tom Wilson, quien interpretó a Biff Tannen en la clásica película de los 80. Wilson puso inicialmente la cinta, junto con otras, en eBay, pero la retiró al recibir una respuesta abrumadora. Entonces se puso en contacto con Heritage Auctions, en Dallas, para realizar una venta adecuada.

Imagen de redes sociales.
Imagen de redes sociales.

Interés de los coleccionistas

Las primeras ediciones o los ejemplares exclusivos tienen un valor más alto. Una cinta VHS de una serie limitada o la primera emisión de una película, en su empaque original, sin abrir, interesan más.

Pero esta nueva moda se impone, ahora son un éxito de ventas. Destacan las grandes películas taquilleras de la primera mitad de los 80, siempre que las cintas cumplan con el estándar de calidad.

La industria de coleccionistas: crecen los grupos de Facebook especializados en esta temática, proliferan los servicios de acreditación de autenticidad y calidad de las cintas y las casas de apuestas se movilizan para ofrecer este producto.

El potencial del mercado del VHS es mayor que el de los videojuegos, el cual el año pasado registró dos ventas superiores al millón de dólares.

Síguenos en @zonacaptiva.