Oct 24, 2023 - 3:08 am

El propio excomandante de la Policía de Bogotá publicó el episodio titulándolo como “lo inesperado”, hablando de “anécdotas de campaña en Puente Aranda”.

(Lea después: General (r) Jorge Luis Vargas se le midió a test rolo de Pulzo; ¿salió bien librado?)

Al inicio del video se ve que Vargas le pide el voto a la mujer: “Por favor madre, hágalo por mí”, se le oye decir. Ella comienza a ceder: “Con mucho gusto, mi corazón. ¿Pa onde va, pa la Alcaldía o qué?”.

A onde le firmo papá, que yo le voto”, sigue ella, ¿pensando que sería una compra de voto? “No hay que firmar”, explicó él, y parecía querer hablar ya con otras personas que estaban en una tienda.

“Regáleme otro papel, papi, que me enamoré de usted”, insiste la mujer, que se pone a cada momento más cariñosa. “Pero dígame dónde le firmo, cariño, esposo mío”.

Lee También

Vargas parecía algo turbado, pero ella quería algo a cambio: “Entonces una foto contigo, mi amor”, le pidió, y le pidió a alguien que la tomara. “Una foto con él que voy a votar por él. Así, todo sexy pa votar por él”.

Cuando la tomaron, la despedida fue el momento de mayor exaltación para ella, que se le lanzó a besarlo: “Y un beso, ¡ay, papasote!”, le dijo, pero no paró ahí y antes de alejarse le cogió la retaguardia:

“¡Y ese culito que tú tienes, mijo!”, le dijo, mandándole la mano entre risas de los presentes y del propio exgeneral, que no hallaba qué cara poner.

El candidato buscó refugio en el tendero, que también se rio de él: “¿Si ve lo que se gana usted?”, le preguntó, y Vargas contestó casi automáticamente: “Ah, eso está bien, la gente”.

Este es el video de toda la escena, vale la pena esperar al final:

Lee todas las noticias de elecciones colombia 2023 hoy aquí.