En las últimas horas se reveló que la Registraduría no ha firmado el contrato de auditoría con la firma Datasys. Así las cosas, no habría inspección previa al software encargado de las elecciones, detalló Noticias Caracol.

Ante esta revelación, el CNE indicó que espera que para el jueves ya estén listos los contratos y los avances de la investigación preelectoral, añadió ese medio.

Sin embargo, esto dio pie a duras críticas como la que hizo María Fernanda Cabal. La senadora del Centro Democrático dijo que Datasys es una empresa cuestionada en otros países y agregó que no tendría la experiencia suficiente.

La senadora manifestó que esa compañía fue sancionada en Honduras y que supuestamente no cuenta con la experiencia debida en auditoria de elecciones.

Lee También

Ante estas acusaciones, el CNE desmintió lo dicho por Cabal y aseguró que la empresa tiene buena referencia de Honduras y otros países, razón por la cual cuenta con el bagaje suficiente para auditar los comicios presidenciales en Colombia.

Registraduría y Procuraduría también reciben críticas de Andrés Pastrana

El exmandatario conservador volvió a arremeter en contra de la labor que ha desarrollado la procuradora general. Según comentó, no entiende cómo suspendió primero al alcalde de Medellín, Daniel Quintero, y no al registrador Alexander Vega por las irregularidades registradas en las votaciones del pasado 13 de marzo.

“¿En qué anda la procuradora mientras la sombra del fraude se cierne sobre las elecciones presidenciales?”, preguntó Andrés Pastrana a través de su cuenta de Twitter.

El expresidente ha sido insistente en que se deben tomar decisiones antes de la primera vuelta presidencial, específicamente, ha pedido que el registrador sea apartado de su cargo para evitar nuevas situaciones que puedan poner en duda los resultados.

Esto dijo Cabal, sobre Datasys: