Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, dio un mensaje de apoyo este viernes al candidato presidencial Gustavo Petro, de quien dijo es víctima de “una guerra sucia” semejante a la que a él le tocó vivir en varias campañas antes de llegar al poder.

“Voy a decir que le mando un abrazo a Petro, desde aquí. ¿Y saben por qué lo abrazo? Porque está enfrentado una guerra sucia de lo más indigno y cobarde. Todo lo que ya vimos y padecimos en México: ‘Petro, un peligro para Colombia, comunista, guerrillero, Colombia va a ser como Venezuela’, etc”, dijo el mandatario en su habitual conferencia matutina.

Además, el mexicano sería el primer jefe de Estado lationoamericano que se involucra públicamente en la actual contienda presidencial en en Colombia.

“Unidos todos los conservadores y sin ética, olvidando que la política es un imperativo ético. Lo hago porque si alguien ha padecido, y no exagero, y me siento víctima de esas guerras sucias, es el que les habla; desde hace años, por eso ánimo y hay que tenerle mucha fe al pueblo, confiar en el pueblo, en la inteligencia del pueblo, no es más que eso”, expresó López.