Esa afirmación es de un confidencial de Semana, en el que se detalló con qué aspirantes habría tenido acercamientos Centro Democrático para lograr su objetivo.

En la información, además, se indicó cuáles son los políticos de su partido con los que el expresidente se ha movido y qué citas ya se han dado.

(Vea también: Los bienes de lujo a los que Petro les pondría el ojo para clavarles impuestos)

“Paloma Valencia, María Fernanda Cabal, Alirio Barrera, Miguel Uribe y Óscar Darío Pérez establecieron los primeros diálogos”, aseguró la publicación.

¿’Fico’ Gutiérrez es el candidato de Álvaro Uribe?

Aunque muchos creen que se trata de Federico Gutiérrez, incluso desde antes de que Óscar Iván Zuluaga se retirara, los datos de la revista apuntan a que el equipo del ex Jefe de Estado ha tenido acercamientos con otras campañas.

“Con Rodolfo Hernández se reunieron vía Zoom, mientras que Íngrid Betancourt tuvo un almuerzo con la senadora Paloma Valencia en Bogotá. […] Con Federico Gutiérrez también ha habido acercamientos”, se lee en el confidencial.

Sergio Fajardo rechazó reunión con Álvaro Uribe

La del exalacalde de Medellín es la cuarta campaña a la que le ha apostado el uribismo. Sin embargo, ahí no la ha tenido fácil.

“Paloma [Valencia] también se comunicó por teléfono con Sergio Fajardo, pero él fue reticente e insistió en que no se reuniría con Uribe”, puntualizó el nombrado medio sobre la presunta “gran alianza” que quiere hacer Centro Democrático para que Gustavo Petro no sea presidente de Colombia.

Lee También

De los candidatos mencionados, los más abiertos a las alianzas y ese gran pacto, o por lo menos a escuchar posibilidades, han sido ‘Fico’ Gutiérrez e Íngrid Betancourt, que en los últimos días publicó un trino en el que destacó a Juan Manuel Galán (que apoya a Sergio Fajardo) al tiempo que se refería a una posible unión contra la corrupción.

“Muy importante la posición de @juanmanuelgalan y su vocación de unir sin sectarismos y sin polarización. Vive la posibilidad de un gran pacto nacional contra la corrupción. El verdadero cambio es unirnos sobre valores y principios, y no por miedo o odio”, fue lo que escribió la exsenadora.