Por: Colombia Curiosa

En Colombia Curiosa encontrarás los datos más inquietantes, sorprendentes, maravillosos y únicos de nuestro país y sus videos más increíbles. Todo lo que es un país intrépido, lo encuentras en Colombia Curiosa: las historias de nuestro territorio.

Este artículo fue curado por Leonardo Olaya   Oct 5, 2023 - 7:18 am
Visitar sitio

Los famosos ‘pagadiarios’, esos lugares habitados noche tras noche por distintas personas, son lugares bien conocidos en Bogotá. Seguro más de una vez un habitante de calle o una persona vulnerable se le ha acercado a pedirle dinero para la pieza y sí, son eso, habitaciones para una sola noche que oscilan entre los $ 8.000 hasta los $ 90.000.

(Vea también: Los mejores cinco puestos de ‘caldo parao’ en Bogotá; apenas para después de la farra)

El precio varía de acuerdo a la zona del centro en donde esté ubicado, la mayoría se encuentran por la carrera décima, y por el confort que puedan proporcionar. Sin embargo, hay que saber bien dónde meterse porque se pueden encontrar las ‘pirañas’, así llaman a los ladrones del área que entran a estos lugares a robar, o lugares bastante insalubres en donde se escuchan las ratas por entre las paredes.

Así es un ‘pagadiario’ en Bogotá

El ‘youtuber‘ ‘Cris sin límites’ decidió pasar una noche en estos lugares y mostró de primera mano cómo son estas habitaciones. Él alquiló una pieza para dos personas que incluyó una cama doble, una mesa de noche y un televisor. La habitación contaba con un baño que no tenía toalla, ni jabón, apenas lo básico. La primera advertencia que le hicieron fue que no podía fumar, ni consumir ningún tipo de sustancias psicoactivas y tampoco hacer ruido.

(Vea también: Colombiano muestra cómo es vivir en 2 metros cuadrados en Japón; incluye ducha e Internet)

Hacía las 2:00 p. m. todavía se sentía entrar personas y no hay ‘regateo’, el precio es fijo y este lugar costó $ 35.000. Los ‘pagadiarios’ son lugares reconocidos por la Secretaría del Hábitat y, como su nombre lo indica, está categorizados como residencias en las que el alquiler de una habitación se debe pagar diariamente.

Generalmente, en este tipo de viviendas, de acuerdo a la misma secretaria, “habitan familias en situación de vulnerabilidad social, pobreza y pobreza extrema que no cuentan con viviendas propias dadas sus condiciones socio económicas”.

Aquí puede ver la experiencia completa que vivió el ‘youtuber’:

 

 

Lee todas las noticias de economía hoy aquí.