¿Es el 'bombril' de su empresa? Vea el tiempo indicado para durar en un trabajo

El cambio de empleo en ocasiones se da cuando hay algún descontento o cuando se quiere un mejor sueldo o cargo.

 
Trabajo
Trabajo / Getty.

Anteriormente, cuando se llegaba a una empresa, se tenía la ilusión de seguir en ella hasta alcanzar la jubilación. Sin embargo, ahora las necesidades son otras tanto para la compañía, como para el empleado.

Cambiar de trabajo constantemente hoy en día es algo normal, que se presenta con frecuencia en muchas partes del mundo y, en la mayoría de los casos, son los jóvenes los que más cambian de empleo seguido.

Pero, ¿cuánto tiempo se debe permanecer en un mismo trabajo? Antes de resolver esta pregunta, hay que tener en cuenta que el tiempo ideal es el que no transmite una inestabilidad laboral, pero tampoco un estancamiento.

Más noticias

Los expertos afirman que cada momento varía según el país y el cargo. Por consiguiente, en Colombia para los cargos gerenciales es recomendable durar como mínimo tres años, aunque lo más normal es que dure cinco años, aseguró Luis Hurtado, ejecutivo en Bogotá de la firma Hays Recruiting Experts, citado por BBC Mundo.

El experto también explica que durar más de sietes años puede generar preguntas sobre si el profesional puede afrontar un nuevo reto, ya que por mucho tiempo hizo las mismas tareas. Por otro lado, el director de Stanton Chase Ururguay, Claudio Fernaud, afirmó al mismo medio que entre los 3 y 4 años es un plazo mínimo razonable para aportar valor a la compañía.

Según la firma de seguros LV, en Reino Unido un empleado cambia de trabajo cada cinco años en promedio. Y, de acuerdo con estadísticas oficiales, en Estados Unidos es un poco más frecuente, alrededor de cuatro años.

Katie Hope aconseja que, si la persona tiende a cambiar de trabajo seguido, lo mejor es que argumente cada tiempo con evidencias del aprendizaje obtenido en la experiencia.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: