De lo contrario, asegura que le impondrá sanciones sucesivas que pueden llegar hasta los 500 salarios mínimos, es decir, cerca de 350 millones de pesos.

El argumento de la Superintendencia de Transporte es que sigue recibiendo quejas de ciudadanos e instituciones sobre la “prestación ilegal de servicios de transporte” que ofrece la plataforma. Por tanto, agrega, conmina a la empresa a “cesar la conducta antijurídica”.

“Conforme a la orden de la Delegatura de Tránsito y Transporte de la Superintendencia, la Sociedad Uber Colombia S.A.S. deberá suspender la facilitación y promoción –en todo el país– de la prestación de servicios de transporte no autorizados”, señaló el ente regulador en un comunicado publicado en su sitio web oficial.

Además, aclaró que la promoción de su servicio está relacionada con la divulgación mediante voceros, medios publicitarios y terceros sobre el transporte que ofrece a través de su aplicación.

La entidad recordó, además, que Uber ya fue sancionada en 2015 con una multa de más de 450  millones de pesos, decisión que fue ratificada en marzo de este 2016.

Hasta el momento, Uber no se ha pronunciado sobre esta nueva advertencia de la Supertransporte.

LO ÚLTIMO