En el haber del magnate, fundador del gigante del software, ya hay más de 90.000 millones de dólares, según reportes en tiempo real de Bloomberg’s Billionaire Index.

Con este monto alcanzado, Gates se ubica muy por encima del segundo hombre más rico del mundo, Amancio Ortega, cuya fortuna llega a los 76.000 millones de dólares; y de Warren Buffett, que se ubica en el tercer lugar con 66.700 millones, señala ese mismo indicador.

La revista Forbes, por su parte, tiene en sus registros que el magnate de Microsoft traspasó por un tiempo breve la barrera de los 100.000 millones de dólares en 1999, previo a que se estallara la burbuja tecnológica en Estados Unidos a comienzos del año 2000.

Contrario al índice de Bloomberg, Forbes ubica la fortuna de Gates en 75.000 millones de dólares, muy por debajo de lo mencionado inicialmente.

Según CNN, la fortuna del millonario estadounidense no se disparó gracias a las acciones de Microsoft, sino por el alza registrada en los títulos de Canadian National Railway y Ecolab, empresas (pequeñas) en las que tiene participación amplía.

En lo que va del año, los activos de Gates se han incrementado en 6.200 millones de dólares, agrega Bloomberg.

LO ÚLTIMO