El convenio incluye más de 400 horas de capacitación y entrenamiento para funcionarios de Reficar y Ecopetrol en selección y compra de crudos para el complejo, uno de los más modernos de América Latina, la petrolera colombiana en un comunicado.

Las firmas trabajarán en equipo para seleccionar los mejores crudos, entre nacionales e importados, y así “maximizar la rentabilidad en la venta de los combustibles y productos refinados de la nueva refinería de Cartagena”.

El acuerdo también permitirá aprovechar el conocimiento y experiencia de BP, uno de los mayores comercializadores y refinadores de crudo en el mundo.

“Las condiciones del mercado internacional hacen que en algunos momentos del año sea más rentable producir mayor cantidad de un combustible específico o cargar la refinería con diferentes proporciones entre crudo nacional e importado”, informó el comunicado.

La empresa BP, con operaciones en más de 70 países y 13 refinerías que procesan aproximadamente 1,7 millones de barriles por día, fue seleccionada en un proceso al que fueron invitadas cuatro compañías del sector con una amplia experiencia en producción, refinación y comercialización de crudo a nivel mundial.

LO ÚLTIMO