Escrito por:  Redacción Economía
Oct 29, 2023 - 11:19 am

El pollo asado es uno de los platos preferidos por muchos colombianos, ya que es económico, alcanza para varias personas, es rápido de llevar a los hogares y se puede servir con varios alimentos más.

(Ver también: Cuánto gana un trabajador de McDonald’s: alcanza para vivir (y comer) sabroso todo el año)

De hecho, actualmente hay una gran cantidad de establecimientos que venden este producto, ya que les va bien y en todo momento tienen clientes.

Sin embargo, en Bogotá particularmente hay dos restaurantes muy reconocidos, que pudieron ser de los primeros en la ciudad y que antes trabajaban juntos de la mano: Surtidora de Aves la 22 y Compañía del Sabor.

Cómo nació Surtidora de Aves y Compañía del Sabor

Estos dos restaurantes nacieron gracias a la unión de dos familias muy reconocidas en la época de los 50 y 60, los Cimadevilla y los González.

Cabe recordar que el primer restaurante que nació fue Surtidora de Aves gracias a la labor de Manuel Cimadevilla y Saturnino Cimadevilla, españoles, en 1954, pero en ese entonces vendían pollo crudo. 3 años después abrieron el primer restaurante de pollo asado y empezó la expansión.

En ese entonces entró Primo González al negocio, esposo de Adelia Cimadevilla, y así todo fue cogiendo más fuerza y sus productos se hicieron reconocidos por toda la ciudad.

Lee También

30 años después, en 1984, murió Manuel y en ese entonces se decidió crear la sociedad Surtidora de Aves Intermedia Limitada, con 600 negocios, pero así mismo nacieron problemas, por lo que se tuvo que cambiar la razón social a Surtidora de Aves Compañía del Sabor, que fue cuando más popularidad alcanzó.

Sin embargo, los problemas no cesaron y a mediados de los 2000 se comenzó con el proceso de división de activos, tal como dio a conocer el medio El Tiempo. Dicho procedimiento duró 2 años y fue hasta 2002 cuando se separaron las marcas, siendo el Grupo González los que se quedaron con la Surtidora de Aves, mientras que los Cimadevilla con la Compañía del Sabor.

Actualmente, Surtidora de Aves cuenta con más de 1.000 sucursales distribuidas por toda la región Andina del país, tal como explican en su página web, ofreciendo más de 10.000 empleos con atención durante todos los días de la semana.

(Ver también: Frisby abrió el pico: avisó cuándo planea salir del país y millones que gasta por local)

Por su parte, Compañía del Sabor tiene ocho sedes en Bogotá, pero el más conocido es el que queda en Chapinero, en la Calle 63 # 14-50, justo al lado de la iglesia de Lourdes.

Lee todas las noticias de economía hoy aquí.