author
Periodista     Abr 18, 2024 - 11:08 am

El panorama de los negocios en Colombia quedó revolucionado con la adquisición por parte del grupo salvadoreño, del otrora conglomerado de supermercados de grandes superficies.

(Vea también: Nuevos dueños del Éxito lanzan ofertón en Colombia: bajaron precios de 1.000 productos)

La multimillonaria adquisición del Grupo Calleja incluyó a varias marcas de renombre en el país, como lo son Éxito, Carulla, Surtimax y Super Inter.

Así las cosas, los nuevos propietarios de los mencionados supermercados entraron pisando fuerte el país y anunciaron que desplegarán la estrategia de tener un ‘One-Stop-Shop’, modelo que fue definido por el conglomerado centroamericano como “una ubicación donde el colombiano pueda hacer su mercado completo a muy buenos precios”.

Si bien estaba confirmado que el Éxito entraría en ese plan, no había luces sobre si Carulla tomaría el mismo rumbo. Carlos Calleja, Presidente del Grupo Éxito, mencionó en su momento que la estrategia que busca brindar más de 1000 productos, principalmente artículos de primera necesidad, a precios bajos, se extendería a otras superficies, lo que podría incluir en un futuro a Carulla, marca que tradicionalmente ofrece muchos productos importados

Lee También

Calleja mencionó que su empresa llegó a Colombia para quedarse, por lo que perseguirán el objetivo de “llegar a ser una extensión de los hogares de nuestros clientes en todos los países que tocamos y así aportar a la construcción de toda una región, dignificando la vida de nuestros ciudadanos y ciudadanas”.

El conglomerado Calleja cuenta en la actualidad con más de 55.000 empleados y es propietario de empresas en El Salvador, Colombia, Uruguay y Argentina.

Lee todas las noticias de economía hoy aquí.