Escrito por:  Redacción Economía
Abr 1, 2024 - 5:48 pm

La compañía fundada en Ontario hace 14 años detalló que se acogerá a la ley de quiebra en Canadá por cuenta de las deudas impagables con sus variados acreedores.

“Hemos tomado pasos para iniciar los procedimientos y buscar el reconocimiento bajo los casos del Capítulo 15 para que podamos mantener nuestras operaciones actuales, estabilizar nuestro negocio, establecer controles y monitoreo de gobernanza“, detalló la empresa en palabras citadas por el portal Freightwaves.

(Vea tambiénReconocida fábrica de telas y ropa se fue a la quiebra: empresa tenía 20.000 empleados).

Mitsubishi Capital America, una de las mayores acreedoras de Pride Group, recientemente anunció acciones legales para reclamar los 100 millones de dólares que la compañía de transporte le debe.

En total serían más de 20 las compañías que en algún momento prestaron plata a la empresa canadiense y que ahora esperan el pago atrasado.

Lee También

La firma canadiense contaba con una flota de 390 tractores y 1.200 remolques que operaban en Ontario, Quebec, Alberta e Illinois (Estados Unidos).

La mayor preocupación es por los trabajadores, ya que actualmente eran más de 1.000 las personas empleadas por la firma, de acuerdo con su propio perfil de Linkedin.

En caso de que no se den los acuerdos de pago y la empresa quiebre, se darían los despidos masivos de muchos o incluso de todos los colaboradores de la empresa.

Restaurante cayó en quiebra en Estados Unidos y se darían despidos

Turkey Leg Hut, cadena con sede en Houston (Estados Unidos), anunció que se someterá a la ley de quiebras por cuenta de unas deudas multimillonarias.

La icónica cadena, que contaba con varias sedes en esa ciudad de Texas, indicó que deberá someterse a la ley de quiebras por cuenta de unas deudas que están tasadas en 10 millones de dólares.

“El propietario enumeró a 19 acreedores con una responsabilidad estimada de 10 millones de dólares. Dos de las cuentas más grandes incluyen al Contralor de Cuentas Públicas de Texas, por un monto de 1,95 millones de dólares y una cantidad en disputa de 931.111 dólares”, detalló el Houston Chronicle.

Lee todas las noticias de economía hoy aquí.