Dólar inicia semana en Colombia con nueva disparada

La divisa norteamericana continúa con el ritmo alcista que inició el miércoles pasado tras la elección Donald Trump en EE.UU.

 
Dólares
iStock

El precio de apertura de la moneda este martes fue de 3.159 pesos, casi 60 pesos por encima de la Tasa Representativa del Mercado (TRM) que rige hoy (3,100.12 pesos).

La tendencia al alza se mantuvo durante la jornada hasta llegar a un precio máximo de 3.167,70 pesos y un mínimo de 3.104 pesos. El valor promedio que alcanzó fue de 3.125,48 pesos, según la Bolsa de Valores de Colombia.

El precio del petróleo, por su parte, subió este martes al final de los intercambios europeos ante la perspectiva de un posible acuerdo de los países de la OPEP para limitar la producción de bruto.

Hacia la media jornada, el barril de Brent del Mar del Norte para entrega en enero valía 46,32 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres, 1,89 dólares más que el lunes al cierre.

Por su parte el barril de “light sweet crude” (WTI) para la misma fecha de entrega ganaba 1,97 dólares, hasta 45,29, en el New York Mercantile Exchange (Nymex).

Con AFP

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

Comenta con Facebook: