Dólar abrió semana a la baja, pero sigue arriba de los $ 2.900

La moneda norteamericana inició semana con una tendencia diferente a la esperada por analistas.

 
Dólares
AFP

La estimación de los economistas es que el comportamiento del dólar sería al alza, pero el incremento no sería de impacto, según explica el diario La República.

El precio de apertura de la moneda este lunes fue de $ 2.921,05, más de $ 20 por debajo de la Tasa Representativa del Mercado (TRM) que rige ($ 2.944,25).

El precio máximo alcanzado por la divisa durante la jornada de cotización fue de $ 2.939,80 y el mínimo fue de 2.918. Según la Bolsa de Valores de Colombia, el precio promedio con el que cerró el dólar este lunes fue de 2.929,68, TRM que regirá este martes.

Los precios del petróleo, por su parte, bajaron este lunes luego de declaraciones iraquíes que hacen temer un fracaso del acuerdo para reducir la producción de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep).

Los precios del barril de “light sweet crude” (WTI), referencia del crudo en EEUU, perdió 33 centavos a 50,52 dólares en el New York Mercantile Exchange (Nymex) en el contrato para diciembre.

En Londres, el precio del barril de Brent del mar del Norte para entrega en diciembre perdió 32 centavos a 51,46 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE).

Con AFP.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

Comenta con Facebook: