El plan de D1 para fortalecer su modelo exitoso en 2017

La cadena del Grupo Santo Domingo se trazó la meta de abrir 200 tiendas nuevas el año entrante.

 
Mercado
iStock.

Para las directivas del negocio, en este 2016 se logró una mayor expansión y los resultados soportan ello: este año se alcanzó el doble de ventas que en 2015.

Sin embargo, los desafíos para la cadena son muy grandes y hay zonas del país en las que se quiere hacer más presencia.

Más noticias

“Esta es una compañía muy nueva. Estamos ubicados en Bogotá pero falta muchísimo. Nos falta conquistar todo, creo que donde estamos más consolidados es en Antioquia. La presencia que tenemos allá es muy importante, somos muy reconocidos pero, de resto, estamos prácticamente empezando”, aseguró el presidente de la D1, Carlos Arturo Londoño, citado por Portafolio.

Entre los números que soportan los logros de este año se destaca el mencionado en ventas: mientas que D1 logró 1,1 billones de pesos en 2015, este 2016 cerrará con 2,2 billones.

“Crecemos tanto porque el modelo ha tenido muy buena aceptación y la gente puede tener la seguridad de que los precios que manejamos son los mismos”, agregó Londoño.

Cuestionado sobre si la desaceleración de la economía afecta el negocio, el presidente de la compañía aseguró que su modelo es tan bueno, que da buenos resultados en épocas buenas y en las malas. “En crisis, D1 es el sitio ideal porque es el más barato, y en épocas en que no hay crisis permite ahorrar al gastar menos”, agregó.

Por ahora está descartado que el modelo de la compañía sea replicado en otros países. El objetivo es lograr solidez en Colombia y crecer de forma agresiva.

Sobre la rentabilidad de D1, Londoño explicó que el negocio funciona como una empresa independiente en cada región. Los resultados son tan buenos, que el punto de equilibrio ya se logró en la mayoría de ellos.

Además, otro elemento importante es que la cadena está generando mucho empleo en el país. La nómina de la compañía asciende a 5.000 empleados, es decir, un promedio de 6 a 8 personas por cada tienda.

Un modelo exitoso

En septiembre pasado, la firma Kantar Worldpanel ubicó a Tiendas D1 como el negocio en el que las personas más están comprando, con un promedio de 187.504 pesos por visita, en los diferentes puntos que tiene a nivel nacional. La marca creció un 115 % en el primer semestre del año, señala La República.

D1 comenzó en Medellín, pero es un modelo de alemanes que llegaron al país y se dieron cuenta que muchos productos que se comercializan son más caros que en Europa, señala revista Dinero. Otro de sus competidores es el negocio de Tiendas Ara, con presencia en zonas como el Eje Cafetero y con expansión en Bogotá.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: