La lista fue hecha por Vix, que recomienda a los estudiantes estar pendientes de las convocatorias y consultar con las autoridades educativas de su país sobre qué becas hay disponibles.

Estos son los 4 países:

Alemania

A través del sitio web DAAD scholarships los interesados pueden encontrar ofertas estudiantiles dependiendo de su país de origen y del nivel educativo. Hay ofertas para cursar también carreras universitarias, doctorados, maestrías y postdoctorados.

Según Vix, esta organización le aporta al estudiante un monto mensual para gastos de manutención y para costos académicos.

Suecia

Ingresando al sitio web de Swedish Institute Study Scholarships se podrán encontrar becas para personas de 138 países. A través de ellas invitan a los estudiantes a continuar su maestría en ese país. (Vea también: Los 13 destinos más baratos para viajar por el mundo en este 2018)

“Los estudios son de tiempo completo y requiere de comprobar un mínimo de 3 mil horas de trabajo, internado o voluntariado para convertirse en candidato, entre otros requisitos”, explica Vix, y agrega que los ganadores de la beca reciben dinero para gastos de vivienda, viajes y todo lo relacionado con sus estudios.

El artículo continúa abajo

Bélgica

La organización que otorga las becas para viajar a ese país a estudiar es VLIR-UOS Training and Masters Schoplarships. En total tiene convenio con 31 países, entre ellos 7 de Latinoamérica.

Las maestrías duran un año y los cursos se extienden entre 14 y 90 días. En Bélgica también les cubren todos los gastos y les dan un seguro.

Varias partes de Europa

A través de Erasmus Mundus Scholarships, los estudiantes universitarios, de maestrías y doctorados pueden estudiar en distintas partes del continente. Según Vix, el programa es financiado por la Comisión Europea e incluye beneficios para los estudiantes como gastos de viaje, instalación, seguro de vida y cuotas escolares, entre otros.

Con base en lo anterior, la tarea es suya. Solo debe ingresar a alguno de los programas y sitios web mencionados y revisar cuál puede ser la opción más conveniente para su futuro estudiantil.