El telón se abrirá en las próximas horas y esta cumbre es considerada el segundo mega-evento internacional más importante del mundo, después de los Juegos Olímpicos, afirman sus organizadores.

Bogotá fue escogida como sede, por encima de París y otras importantes capitales, por ser una ciudad de paz y por la coyuntura actual de postconflicto.

El artículo continúa abajo

Más de 2.000 jóvenes de 194 países se dan cita esta semana en la ciudad para compartir sus experiencias en el desarrollo de proyectos de alto impacto, en diferentes sectores, para los países que representan. Los jóvenes debatirán sobre paz y seguridad, reducción de la pobreza y desarrollo, educación, medio ambiente, gobierno y liderazgo.

Figuras internacionales como Kofi Annan, exsecretario general de la ONU, Muhammad Yunus, Premio Nobel de la Paz, Paul Polman, CEO global de Unilever, entre otros invitados, escucharán y asesorarán las iniciativas de estos jóvenes.

Según los promotores del evento, esta plataforma, además de permitir que las nuevas generaciones expresen sus ideas sobre el futuro de sus naciones y el mundo, constituye la oportunidad perfecta para establecer un diálogo constructivo entre los jóvenes y los líderes que han transformado el mundo, así como con empresarios que apuestan a la juventud desde sus organizaciones.

One Young World busca generar empoderamiento y dar visibilidad a los más de 170 jóvenes colombianos participantes, a través de conversaciones poderosas con importantes personalidades del mundo sobre los temas más significativos en la actualidad. Al finalizar la cumbre, este grupo tendrá acceso a la red de jóvenes líderes más grande del mundo para discutir sobre mejores prácticas y soluciones que luego podrán ser aplicadas en el país.

Los interesados en conocer más sobre One Young World podrán seguir el evento a través de los hashtag #OYW2017 #JóvenesPorElFuturo o en http://oywcolombia.com.