El documento, publicado por RCN Radio, tiene dos números de teléfono a nombre de Alfredo Murcia y Miriam Guzmán, que, como es evidente, hacen referencia a los apellidos de David Murcia Guzmán, artífice de la captadora DMG.

DMG
Foto: RCN Radio / Foto: RCN Radio

Ese medio se comunicó con la supuesta Miriam para conocer cómo funciona la nueva estafa.

En la llamada, esa mujer asegura que, a diferencia de como operaba antes DMG, esta vez no se darán electrodomésticos a cambio del primer dinero ‘invertido’ (que puede ser de uno a cinco millones de pesos) para no llamar la atención de las autoridades y los comerciantes legales.

Posteriormente, la periodista de RCN volvió a comunicarse para decir que ya había consignado la plata. Miriam responde que no le puede dar la dirección física del sitio donde opera su oficina: “Hasta que usted tenga el código de ingreso usted tiene la dirección. Antes, ni para qué la tenga, porque no va a ingresar”.

“Pero, ¿cómo así? No entiendo”, pregunta la periodista. Miriam, con evasivas, dice: “Señora Betty, primero que todo las cosas en su orden. Regáleme una llamada en 30 minutos”. Inmediatamente, la llamada se corta.

RCN Radio, además, consultó a dos personas que fueron estafadas por esta vía:

Carlos Ruiz, 38 años

Me convencieron y me dijeron que realizara unos giros. Giré 100 millones de pesos en varios giros. Me dijeron que esa plata se iba a triplicar. Nunca se triplicó. Me robaron”.

Teresa Giraldo

Hace unos días me habían dicho que DMG había regresado. Me convencieron para que invirtiera 50 millones. Entonces, yo hice los giros, pero nunca me llegó la plata. Supuestamente, a mí se me triplicaría, y no nunca recibí absolutamente nada. Me robaron”.

LO ÚLTIMO