Se trata de Mova, una chaqueta que se inspiró en las dificultades que tienen que pasar los ciclistas en Bogotá para poder transitar. El creador de la empresa es Roland Harper, que tardó 2 años en escuchar la opinión de las personas que usan bicicleta en la capital.

MOVA cycling

“El clima de Bogotá me retó, no había ‘a lo bien’ un producto que respondiera a mis necesidades como ciclista urbano y creo que muchas ‘startups‘ en Colombia están haciendo lo mismo, resolviendo problemas”, aseguró Harper a revista Dinero.

Según su creador, entre las características de la chaqueta se destacan las cremalleras ‘antichucha’, que permiten la ventilación del ciclista, es doble faz, se puede cargar en un bolso muy pequeño, tiene luces para el tráfico nocturno y es impermeable, entre otros.

MOVA cycling (vía Facebook).

El negocio de las chaquetas ha sido un éxito y, según Roland, el año pasado logró ventas por 200 mil dólares, más de 580 millones de pesos. El proyecto, incluso, fue incluido en la plataforma Kickstarter, que permite el incentivo y desarrollo del negocio.

El artículo continúa abajo

Harper y su equipo no dan por concluido el diseño de la chaqueta y asegura que la idea es lograr un producto de alta calidad, y no cerrarse a los cambios. La meta que se trazaron este año es de fabricar 3.000 chaquetas.

Según el sitio web de Mova, las chaquetas están diseñadas para lucir muy bien no solo subido en la bicicleta, sino también en un lugar de trabajo. Otra de sus características es su cinta reflexiva 3M.

El valor de la chaqueta es de 200.000 pesos.

En este video se muestra parte del negociazo que se creó con base en las necesidades de los ciclistas de Bogotá:

LO ÚLTIMO