Estos sectores ahora pagan los mejores salarios en Colombia

Están por encima de los abultados sueldos que, hasta hace un tiempo, pagaban las petroleras en Colombia.

 
Pesos colombianos (www.concejodebucaramanga.gov.co)
www.concejodebucaramanga.gov.co

Ahora, las empresas pertenecientes a los sectores (o industrias) de alimentos, bebidas y tecnología son las que ofrecen mejores beneficios en remuneración para los profesionales, técnicos y tecnólogos en Colombia.

Según un análisis de la firma Human Factor, las compañías energéticas y de minería quedaron rezagadas frente a esta nueva realidad que, incluso, pueden tener en cuenta las personas para tomar decisiones a la hora de apuntarle a una nueva búsqueda de trabajo con mejores perspectivas.

Más noticias

Para que se haga una idea de qué tipo de salarios ofrecen compañías pertenecientes a estos sectores, la firma, citada por CM&, dio a conocer un promedio de acuerdo con los diferentes niveles que existen en estas empresas:

  • Directivos: entre 30 y 35 millones de pesos.
  • Gerencial: entre 10 y 12 millones.
  • Asistencial: 1’400.000.
  • Operativos: 1’200.000.

Pero eso no es todo, estos sectores también están ofreciendo otro tipo de beneficios para que sus empleados estén contentos y a gusto con la labor que desempeñan. Según esa misma firma, algunos de ellos son pólizas de seguros, bonos para combustibles y alimentos.

Las zonas del país en las que mejores salarios pagan actualmente son Bogotá y Cundinamarca; en los santanderes, los peores por cuenta de la crisis con Venezuela.

El estudio, citado también por Caracol Radio, tuvo en cuenta las compañías pertenecientes a la mediana empresa, que se convirtieron en las que mayor rotación de personal registran: 18 % en cargos comerciales, 15 % en labores operarias, y 13 % en la parte administrativa.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: