author
Escrito por:  Fabián Ramírez
Subeditor     Abr 8, 2024 - 10:03 am

Arcos Dorados Colombia, operador de McDonald’s en el país, hizo un balance de la campaña ‘Espacios Azules’, la cual fue diseñada para hacer que los restaurantes de la marca sean más inclusivos y cubran las necesidades de la población autista y las familias que comparten con ellos, según informó Portafolio. 

(Vea también: McDonald’s cerró algunos locales por vergonzoso problema; no hay fecha de reapertura)

Desde que se hizo el lanzamiento el año pasado, 74 de sus establecimientos han sido adaptados en todo el país, promoviendo ambientes inclusivos para las personas con autismo que tienen retos sensoriales, de comunicación y flexibilidad cognitiva, de acuerdo con el rotativo. 

Más de 360 colaboradores que trabajan en los restaurantes han recibido una formación especializada, enfocándose en el trato y la atención de estas personas en especial. Entre las adecuaciones se encuentran la posibilidad de reducir la intensidad de las luces y la música, así como evitar sonidos producidos por las acciones operativas del negocio, que son molestas por la cantidad de gente que reciben, según el impreso.

Lee También

La cadena también está trabajando en alianzas con fundaciones que apoyan a personas que se encuentran dentro del espectro autista. Recientemente la compañía indicó que seguirá haciendo nuevas adecuaciones en sus negocios y eso permitirá que garanticen la adaptación de todos sus espacios para atender las necesidades de sus clientes, de acuerdo con el periódico.

“Impulsamos activamente nuestra estrategia socioambiental ‘Receta del Futuro’, la cual enfatiza en la inclusión, equidad y preservación del medio ambiente. Nos esforzamos por desarrollar continuamente, programas, proyectos y políticas que nos permitan aportar significativamente al cumplimiento de nuestros principios”, dijo Natalia Gómez, gerente de comunicaciones de Arcos Dorados Colombia.

Lee todas las noticias de economía hoy aquí.