Escrito por:  Redacción Economía
Sep 15, 2023 - 2:18 pm

McDonald’s anunció que eliminará el autoservicio de bebidas en Estados Unidos. El cambio se hará progresivamente en todos los restaurantes de ese país y afectará la forma en que los clientes obtienen sus refrescos.

(Lea también: McDonald’s sufrirá cambio gigante que pondrá a clientes a comer de una manera muy distinta)

Los motivos del cambio se basan en que los propietarios de franquicias mencionaron problemas de higiene, robo y hábitos alimentarios de los consumidores, según The State Journal-Register de Illinois.

La eliminación de las estaciones de autoservicio de refrescos no afectará las recargas para los clientes, según informaron los propietarios de franquicias de McDonald’s. Es decir, el servicio de ‘refill’ se mantendrá.

Las recargas de bebidas seguirán siendo gratuitas incluso después de que las máquinas se eliminen progresivamente para 2032, indicaron los dueños de las franquicias de la famosa cadena.

El objetivo también es, progresivamente, brindar a los comensales la sensación de estar en un restaurante al hacer que alguien les traiga su comida y bebida.

Por lo pronto, los clientes que quieran obtener nuevamente una bebida deberán acercarse al mostrador y pedir que su envase sea llenado, lo cual seguro molestará a quienes estaban acostumbrados a recargar su vaso en los dispensadores.

McDonald’s: ¿cambio con bebidas aplica en Colombia?

No. La eliminación de los dispensadores solo aplicará en los restaurantes de Estados Unidos y no modifica ninguna dinámica en las sedes en territorio colombiano.

Lee También

El modelo de negocio de McDonald’s en nuestro país no contempla un autoservicio de bebidas. A los comensales se las entregan servidas en el vaso.

Lee todas las noticias de economía hoy aquí.