Los 7 departamentos que más crean empresas en Colombia

Fueron los que más gestionaron nuevas empresas en el primer semestre de este año.

 
Getty.

Los datos más recientes los dio a conocer Confecámaras este jueves y concluyen que en ese periodo se crearon 161.745 unidades productivas: 40.160 sociedades y 121.585 personas naturales, que se traducen en un 17 % más de empresas creadas frente al primer semestre del año pasado.

“La constitución de sociedades aumentó un 22,3 % respecto a 2015, al pasar de 32.847 a 40.160, es decir, se matricularon 7.313 sociedades más. Asimismo, las matrículas de personas naturales pasaron de 105.394 a 121.585, lo que representa una variación positiva de 15,4%”, explica la Red de Cámaras de Comercio del país en su sitio web oficial.

El balance por regiones indica que la mayor contribución para la creación de nuevas empresas se dio en su orden en: Bogotá, Valle del Cauca, Meta, Norte de Santander, Antioquia, Atlántico y Cundinamarca.

Así mismo, indica el informe, el registro de matrículas de nuevas personas naturales se concentró en las siguientes actividades:

  • Comercio (43,9 %)
  • Alojamiento y servicios de comida (16,2 %)
  • Industria manufacturera (10,6%)

“Está dinámica es importante, pues las nuevas empresas inyectan a la economía colombiana nuevo conocimiento y tecnología, crean nuevos puestos de trabajo, estimulan la competencia y son fuente de riqueza y bienestar, de ahí que nuestro interés sea que se fortalezcan y lleguen a internacionalizar su actividad”, sostiene Confecámaras en su informe.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: