Los empresarios más brillantes la ponen como eje transversal en su vida para, entre otras cosas, enfocarla hacia educarse cada vez más y de practicar cada cosa que aprenden, afirma Finanzas Personales.

Michael Simmons, el investigador y cofundador de la empresa Empact escribió para el portal Inc la ley de las 5 horas, una estrategia de éxito muy útil para todos que requiere sacar una hora en el día, de los cinco días de la semana descansando los fines de semana, para hacer las siguientes cosas:

  1. Levantarse temprano a leer y escribir.
  2. Escribir unos cuantos objetivos personales y evaluar si se está haciendo algo para lograrlos, o si ya está cerca de ello.
  3. Crear un club o grupo para personas que tengan en común las ideas de influenciar positivamente a la sociedad en una buena construcción.
  4. Luego, tratar de que estas ideas sean experimentos.
  5. Y por último, sacar algún momento para la reflexión, ojalá en las mañanas y tardes.

Según el portal Yahoo Finanzas, esta norma hace parte de las cosas que han ayudado a los grandes empresarios en diferentes etapas de su negocio. La lectura constante es algo vital y a la vez es clave para alcanzar el éxito.

Warren Buffett, por ejemplo, pasa 6 horas al día leyendo periódicos; Bill Gates lee 50 libros al año; Mark Zuckerberg lee uno cada dos semanas; y Elon Muskleía leía 2 libros al día cuando era un estudiante.

LO ÚLTIMO