Las 2 razones por las que están despidiendo empleados en Colombia

Los sectores energético, de consumo y de alimentos son los que tienen los recortes de personal de mayor impacto.

 
Despidos
agenciadelacosta.com.ar

La desaceleración económica que registró el país en 2015 ahora está pasando factura y entre las razones más comunes para los despidos se destacan la devaluación del peso y los costos de las materias primas.

Según un estudio de la consultora Lee Hecht Harrison, citado por el diario La República, de 369 empresas, un 80 % contrató consultoría para llevar a cabo “reestructuraciones”  y planificar reubicación laboral.

“En el sector mineroenergético la situación se entiende debido a los problemas de regulación que está teniendo este mercado. La legislación actual todavía es muy incipiente, los inversionistas llegaron con unas condiciones al negocio local y ahora están con otras diferentes”, explicó a ese mismo medio el analista de mercado Santiago Roldán Zuluaga.

Por el lado de las materias primas, las fuertes alzas las han sentido, en gran medida, empresas como Ecopetrol, Pacific Rubiales, Equion, Cerrejón y proveedoras de servicios petroleros, que también han acudido a la opción de recorte de personal.

Sin embargo, el tema no es exclusivo de Colombia. En Chile, por ejemplo, los despidos superaron el número de contrataciones en las grandes empresas durante el primer trimestre.

Según el sitio web Nuevo Poder, de ese país suramericano, el recorte en esta primera parte del año fue de 1,4 % en los puestos de trabajo frente al mismo periodo de 2015.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: