Mientras que en Colombia hay notables movidas en la economía nacional, otro país vivió un remezón después de que uno de los grandes negocios a nivel internacional salió de su territorio.

Kentucky Fried Chicken (KFC), que semanas atrás anunció una medida por falsa información a su nombre, dio un paso al costado en Rusia, donde tenía más de 1.100 establecimientos que cambiarán de ahora en adelante, según datos de la agencia AFP replicados por France 24.

¿Qué marca reemplaza a KFC en Rusia?

La medida abrió paso al regreso de Rostic’s, marca que nació en 1993 como una copia local de la mencionada cadena de restaurantes y cuyos propietarios compraron los derechos del grupo estadounidense Yum! Brands, dueño de KFC.

“La marca está cambiando, pero el restaurante debe mantener su autenticidad para los clientes”, explicó Konstantin Kotov, co-propietario de la empresa rusa Smart Service, en declaraciones al diario ruso RBK.

La empresa que hizo la adquisición hizo el cambio de marca en el primer restaurante este martes 25 de abril, en una modificación que se llevará a cabo gradualmente en territorio ruso. Solo cambiará el nombre, pues los colores y diseño serán similares.

Lee También

De hecho, KFC, que tiene amplia presencia en Colombia, compró los derechos de Rostic’s en 2012, cuando rebautizó los restaurantes para llegar a Rusia. Ahora, se calcula que la franquicia rusa haya rebautizado todos los restaurantes en los próximos meses.

El directivo de esa empresa afirmó que los costos y el menú se mantendrán en general, a excepción del cambio de nombre de dos de los productos que estaban patentados por KFC y se modificarán.

“Todo lo demás en el menú mantendrá exactamente los mismos nombres y el mismo precio”, indicó Konstantin Kotov, sobre la determinación que tomó la cadena de restaurantes.

Cabe recordar que KFC se retira de Rusia después de que empezó la invasión a Ucrania en febrero de 2022, en medio de la falta de suministros y el rechazo por esa decisión política.