“El viernes pasado se lograron las últimas puntadas del acuerdo y se levantaron las medidas cautelares así que iniciamos operación con mucho optimismo y el deseo de hacer las cosas bien para nuestros clientes”, explicó Lenis al diario Portafolio.

Reconoció que darle fin a la pelea jurídica con el anterior representante de la marca en el país, Carlos Mattos, no fue nada fácil, entre otras cosas, por la complejidad que tuvo el proceso. Sin embargo, la marca ahora mira hacia el futuro y desde el lunes pasado se abrieron de nuevo las vitrinas.

Sobre los términos del acuerdo con Mattos no dio mayores detalles porque, asegura, algunos términos tienen carácter de confidencialidad.

“Básicamente llegamos a unas consideraciones económicas que están divididas, una por transacción de la disputa, donde se desisten las demandas, y después se consideró un tema de explotación de mercado, de good will. El anterior distribuidor estuvo en el mercado por un tiempo importante”, aseguró el presidente de la compañía, citado por El Espectador.

Tampoco negó (ni confirmó) que la cifra por la que se habría sellado el acuerdo sea cercana a los 24 millones de dólares.

Cabe recordar que la pelea entre Neocorp, el nuevo representante de Hyundai en Colombia, y Mattos se tomó todo este año y parte del anterior. Además, cobró mayor importancia cuando en abril pasado un juez prohibió vender vehículos de la marca y falló en favor del empresario; desde ese momento, las ventas de la compañía se vinieron al piso y hasta hubo rumores sobre la posibilidad de despido de hasta 700 trabajadores, según Portafolio.

Frente a esto, dice Lenis, el reto es volverse a levantar.

“El inicio va a ser durísimo, hemos estado por fuera del mercado casi ocho meses, y volver a empezar será muy duro”, sostuvo.

Sumado a esto, ahora la compañía deberá enfrentar otra dificultad: tratar de vender carros modelo 2016 cuando el año ya se terminó y la gente busca vehículos 2017. Sin embargo, ya está en marcha una estrategia.

“Hay un gran reto: posicionar la marca en un mercado donde queremos tener más participación con la gama alta”, agregó.

LO ÚLTIMO