author
Escrito por:  Fabián Ramírez
Subeditor     Feb 15, 2024 - 7:35 am

Heineken es una de las marcas de cerveza más grande del mundo y está viviendo una situación no muy buena, en comparación con años anteriores. Las acciones de la marca cayeron después de la advertencia que lanzó sobre la inflación persistente y las preocupaciones económicas, que pueden afectar notoriamente la venta de cerveza en el mundo, según informa Bloomberg.

(Vea también: Heineken vs. Corona y Budweiser: definen cuál es la marca de cerveza más valiosa del mundo)

Las ganancias y las ventas aumentaron menos de lo esperado en 2023 y los volúmenes disminuyeron, por lo que el precio de las acciones cayó en un 6.5 %, la mayor registrada en 5 meses en la empresa, de acuerdo con el citado medio.

“Seguimos en un mundo turbulento, por eso hemos elegido deliberadamente un rango relativamente alto”, dijo en el portal económico Dolf van den Brink, presidente y director ejecutivo de Heineken.

Y es que la cerveza holandesa ha tenido que subir los precios para mantener el crecimiento de los ingresos, aunque los volúmenes disminuyan. El incremento fue de dos dígitos debido a que el precio de los insumos se han elevado considerablemente, de acuerdo con el medio de comunicación.

Lee También

Los volúmenes de la cerveza cayeron un 4,7 % en términos orgánicos, más de lo estimado en una disminución de 4,4 %. Esto también se refleja en su rival más pequeño, Carlsberg, que también indicó que ha notado una leve baja en el consumo de cerveza en el mundo, según el citado portal.

“Los precios han afectado los volúmenes, eso es obvio. Esperamos que la inflación comience a disminuir y, en consecuencia, también podemos moderar los precios, para que crezca el consumo”, agregó van den Brink.

Lee todas las noticias de economía hoy aquí.