En los últimos días se conoció que la licitación por la cuenta de McDonald’s la perdió la gente de Leo Burnett y los mil millones de dólares en publicidad pasarán a manos del grupo Omnicom.

La batalla entre la agencia BBD y Publicis Groupe (el socio de Leo Burnett) comenzó en abril y ha generado una fuerte controversia en la industria. Además, explica Adweek, el anuncio le cae de perlas a Omnicom, que hace poco se ganó el manejo de medios de AT&T.

Tras ganar la licitación, Omnicom pondrá a funcionar una nueva sede en Chicago que le permitirá, entre otras cosas, combinar sus activos creativos, medios de comunicación y a los empleados de unidades como Sparks & Honey, Critical Mass y otras que hacen parte del grupo, agrega ese mismo medio.

“Los mejores y más brillantes talentos a través de múltiples agencias de Omnicom se reunieron en los últimos 4 meses para crear, poner en práctica y cumplir con ese sueño. El resultado es una agencia personalizada y construido con inteligencia para alimentar el trabajo creativo brillante, que se entrega a la velocidad de un mercado a un coste eficiente. Estamos encantados y honrados de ser seleccionados y además estamos entusiasmados con la creación inmediata de una unidad para el negocio de McDonald’s”, aseguró en un comunicado Wendy Clark, CEO para América del Norte de la agencia DDB.

Al respecto, un portavoz de Leo Burnett explicó, citado por Adweek, que “si bien esta noticia es decepcionante, estamos muy orgullosos de todo lo que hicimos para McDonald’s. El trabajo que hemos hecho en los últimos años para esta compañía ha sido nada menos que espectacular, y estamos particularmente orgullosos de haber sido socios durante su giro de negocios. Deseamos que sigan teniendo éxito”.

LO ÚLTIMO