Estas son las 6 hamburguesas más vendidas de Colombia

Son las marcas que lideran el mercado de esta clase de comida rápida en el país.

 
AFP.

Las ganancias de todos los negocios de hamburguesas ascendieron de un total de facturación cercano al billón de pesos el año pasado. En el caso de las cadenas, movieron 639.900 millones de pesos, mientras que las independientes (negocios más pequeños) lo hicieron por un monto cercano a los 385.300 millones de pesos.

Según cifras de Euromonitor International, citadas por el diario La República, en Colombia hay cerca de 1.400 restaurantes de hamburguesas (483 son cadenas y 916 independientes). Ese mercado, aseguran los datos, está dominado por estas marcas:

– El Corral: 26,7 % del mercado.

– McDonald’s: 19,6 %.

– Presto: 8,3 %.

– Burger King: 5,9 %.

– El Rodeo: 1,9 %.

– Otros: 37,6 %.

Tanto independientes como grandes cadenas dedicadas a la venta de la comida rápida más famosa del mundo estiman un crecimiento en ventas que alcance ingresos por 2 billones de pesos en 2020. Esta proyección estaba basada en que comercio aumentó un 18 % entre 2010 y 2015, agrega ese medio económico.

Según el diario El Tiempo, entre las dificultades más grandes que han tenido las cadenas de comidas rápidas en Colombia para lograr un mayor crecimiento se encuentra la subida del dólar porque sus costos de funcionamiento y también se incrementan, así como el valor de los insumos.

Ese medio también ubica a El Corral, controlado por el grupo Nutresa, como el líder en el mercado de las hamburguesas, y cuya facturación ascendió a 363.000 millones de pesos en 2015.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: