Fue puesta en marcha por la compañía de lujo Golden Goose, que optó por poner en el mercado zapatos sucios y desgastados. Detalles como la calidad y los detalles perdieron relevancia en esta estrategia.

La marca genera impacto por estos días tras el lanzamiento de su modelo ‘Sneakers Super Star in Pelle Stella in Camoscio’, cuyo valor es de nada más y nada menos que 545 euros, poco más de 1’770.000 pesos colombianos.

Sin embargo, también se volvió famosa por cuenta de las críticas por vender tenis previamente desgastados a un precio tan caro, señala Merca 2.0.

“Los productos que dan apariencia de estar sucios, rotos o pintados por grafiti tienen una clave: la iconografía que puede ser vista en la etiqueta de la marca, en los monogramas o el país de origen, que en muchos casos determina el valor del producto”, explica ese mismo sitio web.

La exitosa, pero criticada, estrategia de marketing ha logrado impacto no solo por la apariencia de los tenis, sino que ha logrado convertirse en tendencia en redes sociales, entre otras cosas, porque estas plataformas se convirtieron en el primer lugar en los que los clientes hacen su consulta previo a realizar la compra, según un estudio de Ipsos, citado por Merca 2.0.

LO ÚLTIMO