Dólar terminó semana al alza y muy cerca de los 3.000 pesos

La divisa norteamericana cerró con tendencia positiva y alcanzó una fuerte subida este viernes.

 
Dolar
Getty.

El precio de apertura en el mercado que registró la moneda fue de 2.968,90 pesos, muy por encima de los 2.934 pesos que rigieron como Tasa Representativa del Mercado (TRM) hoy.

El precio máximo al que llegó el dólar fue de 2.995,99 pesos y el mínimo fue de 2.960,50. Durante la cotización, el valor promedio que alcanzó fue de 2.983,93, TRM que regirá el lunes próximo, según la Bolsa de Valores de Colombia.

El petróleo, por su parte, bajó levemente hoy debido a la fuerza del dólar y las tomas de beneficios de una buena semana.

El barril de “light sweet crude” (WTI) para junio cedió 49 centavos a 46,21 en Nueva York pero en la semana acumuló un alza de 3,5%.

En Londres, el barril de Brent para julio dejó 25 centavos a 47,83 dólares. En la semana se valorizó más de 5%.

La leve baja del viernes ” no es más que un repliegue técnico”, dijo Carl Larry de la firma Frost & Sullivan. “El sentimiento general probablemente seguirá siendo de optimismo pero estamos recuperando impulso”, añadió.

Los precios se beneficiaron durante la semana por los incendios en Canadá y sabotajes a la producción de Nigeria; el mayor país petrolero de África.

Con AFP.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

Comenta con Facebook: