Escrito por:  Redacción Economía
Abr 17, 2024 - 5:03 am

En las más recientes jornadas bursátiles se ha visto cómo la divisa norteamericana viene con tendencia alcista por cuenta de varios elementos cruciales.

De igual forma, las decisiones de la Reserva Federal (Fed) evidencian los motivos de ese subidón en el valor del dólar globalmente.

(Vea tambiénProductos ganadores de aseo que solo venden en Dollar City; cuestan menos de 10.000 pesos).

“El dólar se ha visto impulsado por datos de crecimiento mejores de lo esperado, incluidos los datos de ventas minoristas de marzo”, detalló el portal especializado Investing.

A esto hay que sumar los bajones que han tenido monedas importantes globalmente como el euro o la libra esterlina.

Lee También

“Se considera que una inflación más estricta de lo esperado en particular hace menos probable que la Reserva Federal comience a recortar las tasas de interés en los próximos meses”, apuntó ese medio.

En Colombia, el dólar abre este 17 de abril con una TRM de 3.923 pesos luego de haber tocado un piso de 3.767 pesos hace tan solo unos días.

Dólar en Colombia y por qué sirve que la moneda caiga tanto

Una disminución en el valor del dólar en Colombia puede ser beneficioso por varias razones. Primero, un dólar más bajo puede impulsar las exportaciones, ya que los productos colombianos se vuelven más asequibles para los compradores extranjeros.

Esto aumenta la demanda de bienes colombianos en los mercados internacionales, lo que a su vez estimula la producción y el empleo dentro del país. Además, un dólar más débil puede hacer que sea más costoso importar bienes extranjeros, lo que fomenta el consumo de productos nacionales y apoya a las empresas locales.

Además, una caída en el valor del dólar puede ayudar a reducir el déficit comercial, ya que las importaciones son más caras y las exportaciones más competitivas. Esto fortalece la balanza comercial de Colombia y puede tener un impacto positivo en la estabilidad económica a largo plazo.

Lee todas las noticias de economía hoy aquí.