author
Escrito por:  Fabián Ramírez
Subeditor     Feb 20, 2024 - 11:06 am

En Colombia se ha vuelto cada vez más frecuente que las personas ya no hagan los pagos con efectivo, pues eso también representa un peligro en términos de seguridad. Por esa razón, muchos optan por cancelar con tarjetas de crédito, débito o billeteras digitales como Nequi o Daviplata.

(Vea también: Uso de datáfonos en Colombia sigue en aumento; empresas como Redeban y Bold dominan sector)

En ese sentido, ahora es más común ver en los negocios el uso de los datáfonos, pues se convierte en un servicio diferencial para los clientes, que buscan tener una mejor experiencia con sus pagos. 

Bold, una de las marcas más reconocidas en Colombia con los datáfonos, hizo un anuncio importante para sus clientes, pues la idea es que en 2024 ofrezcan muchos servicios parecidos a los bancos, ya que los usuarios podrán hacer transferencias, acceder a créditos y hasta tener tarjetas.

Al respecto, José Vélez, CEO de Bold, habló con Pulzo y explicó cuáles serán los beneficios para los clientes de la empresa que tengan datáfonos en sus empresas y además accedan a la nueva compañía de financiamiento, pues les ayudará mucho en el flujo de caja.

“Vamos a ofrecer la cuenta 100 % digital, se va a poder abrir por Internet y el gran beneficio es que los dineros de las ventas con datáfono van a entrar más rápido, para que a su vez el cliente destine ese dinero a lo que decida”, señaló.

También, el empresario indicó que los negocios que tengan datáfonos podrán recibir pagos con todos los métodos y no se les cobrará, por ahora, una cuota adicional por recibir dinero a través de billeteras digitales.

“Bold recibe pagos con tarjetas presenciales, también con billeteras como Nequi y Daviplata. El usuario puede hacer eso con el empresario desde el datáfono y con un costo de un 1,5 %”, señaló.

Finalmente, Vélez indicó qué hará la marca durante 2024 con el negocio de los datáfonos, pues se vendría un nuevo anuncio. La marca tiene tres tipos: una plus, que vale 50.000 pesos; una Sim, con una tarifa de 150.000 pesos; y la línea Smart, que cuesta 300.000 pesos. 

“Lo que vemos es que cuando los negocios crecen empiezan a cambiar de datáfonos y se pasan a uno mucho mejor. Esperamos lanzar un cuarto datáfono en el transcurso del año, el cual ya viene con impresora y será más grande que los otros”, señaló.

Bold y su grupo de inversores en Colombia

La compañía de datáfonos Bold tiene un aliado conocido como Inqlab, que hace parte del grupo Santo Domingo, al que también está vinculado Pulzo.  Es un vehículo de inversión enfocado en emprendimientos de base tecnológica en etapa temprana con alto potencial de crecimiento en el mercado colombiano y latinoamericano.

Inqlab participó de la inversión para poder hacer realidad el objetivo de la compañía de financiamiento, en la que se beneficiarán miles de empresarios en el país con accesos a créditos, tarjetas débito y más beneficios.

Lee todas las noticias de economía hoy aquí.