Según la organización que analiza las condiciones de subsistencia para empleados extranjeros, Tokio es la cuidad más cara para vivir en el 2017, seguida de Luanda, Angola.

ECA obtuvo los datos de una amplia investigación en precio de bienes de consumo y servicios cotidianos, afirma BBC.

Tokio logró convertirse en la cuidad más costosa, gracias al alza del yen, mientras que Londres está fuera de la lista de las 100 ciudades más costosas ocupando el puesto 103, debido al declive de la libra esterlina, a causa del Brexit.

La sorpresa de lista fue Luanda, Angola, la ciudad más cara de África, y la segunda más cara del mundo. Su crecimiento se dio gracias a la importación y transporte de bienes de consumo que provienen de la capital angoleña, explica el mismo medio.

América Latina, por su parte, tiene a Argentina que ocupa el puesto 77, aunque el año pasado estuvo en el 21; Buenos Aires sigue siendo la capital latina más costosa. Y en América del Norte, Nueva York sigue siendo la ciudad más cara de Estados Unidos y del continente.

En el Pacífico Sur, Sidney dejó de ser la ciudad más cara de la región, para cederle el puesto a Auckland, Nueva Zelanda, país que tiene todas sus ciudades en la lista de las más costosas.

LO ÚLTIMO