author
Periodista     Mar 11, 2024 - 4:36 pm

La pospandemia trajo consigo muchos cambios a la humanidad, entre ellos, la alternativa de viajar mientras se trabaja o de establecerse en cualquier lugar del mundo y buscar allí mejores condiciones laborales y económicas.

(Vea también: Ciudad en Italia quiere que adopten perros y les bajará impuestos a quienes lo hagan)

Por supuesto, la crisis migratoria también ha sido un detonante para que millones de personas decidan dejarlo todo en sus países de origen y se aventuren a llegar a naciones, como EE. UU., España y Canadá, entre otros, que tienen, en el papel, condiciones sociales, de salud y laborales más dignas qué ofrecerles.

En ese sentido, hay un listado de 5 países que ofrecen enormes incentivos económicos, fiscales, sociales o educativos, con el fin de atraer a ciudadanos de todo el mundo para que se establezcan allí y les ayuden, de paso, a afrontar desafíos demográficos como el envejecimiento de la población, la escasez de mano de obra y la baja natalidad, comentó Portafolio.

Lejos de las promesas, que pueden resultar engañosas, de países que supuestamente venden casas desde 1 dólar en poblaciones remotas, hay lugares que sí podrían ofrecerle una gran tranquilidad para que viva, haga familia y conozca el mundo.

Cuáles son los países que le pagan por vivir y tener hijos allí

Finlandia

Tiene un subsidio por cada hijo que tenga durante diez años, de aproximadamente 11.000 dólares (cerca de $ 43 millones). También otorga beneficios como educación gratuita, salud pública y alta calidad de vida.

España

Ese territorio tiene en vigencia el programa ‘Ponga, un pueblo para vivir’, en el que da incentivos financieros a parejas jóvenes y por cada hijo nacido allí. Otro proyecto muy apetecido es el denominado ‘Volver a España’, que estimula el regreso de migrantes españoles apalancados por ayudas económicas y laborales.

Canadá

El país entrega un subsidio por cada hijo, que puede ascender a 6.833 dólares anuales (más de $ 19 millones). Ese apoyo económico dependerá del ingreso familiar y el número de hijos. Allí es posible acceder a beneficios adicionales como la ciudadanía dual, educación bilingüe y salud pública.

Lee También

Italia

El ‘Bono Bebé’ es un programa que otorga ayuda económica por cada hijo nacido o adoptado, por valores cercanos a los 1.920 dólares al año (unos 7’500.000 pesos). También existe el ‘Bono Casa’, con el que los residentes en ese país ofrecen reducciones fiscales para compra de viviendas en zonas rurales.

Francia

En suelo francés hay subsidios por hijo de hasta 184 euros al mes (más o menos 786.000 pesos), que podría ser un poco más o menos dependiendo del ingreso familiar. Otros beneficios a los que pueden acceder las personas allí con la licencia parental, guardería gratuita, educación pública y seguridad social.

Lee todas las noticias de economía hoy aquí.