El operador celular ofrece en sus nuevos planes entre 5 y 30 gigabytes (GB); TigoUne, su competencia, había sacado un plan parecido, pero su publicidad no mencionaba la cantidad de gigas exactas que tenía, por lo que fue sancionado.
La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) pidió a TigoUne suspender la campaña por considerarla publicidad engañosa.
#Comunicado Por constituir publicidad engañosa, Superindustria ordena a TIGO suspender la difusión de la campaña publicitaria de telefonía móvil "LA PRIMERA RED ILIMITADA DE COLOMBIA" pic.twitter.com/IwqbhkcyEp
— Superintendencia SIC (@sicsuper) September 22, 2018
Claro no quiere caer en un percance con el ente regulador, por lo que anunció sus nuevos planes con toda la información necesaria para evitar confusiones entre los usuarios.
“Claro continúa ofreciendo servicios de telecomunicaciones y entretenimiento de vanguardia a los colombianos para que puedan acceder a lo mejor de la tecnología en cada rincón del país”, reseñó la compañía en un comunicado.
Claro no es el único operador que ha movido sus fichas tras la sanción impuesta a TigoUne; Avantel intentó hacer una campaña por redes sociales, sin embargo, las cosas no salieron como ellos lo esperaban.
Quisieron posicionar el hashtag #IlimitadamenteLimitados con una serie de trinos contra el plan señalado por la Superindustria, pero sus seguidores aprovecharon fue para quejarse y hacer reclamos por el servicio de Avantel.
TigoUne se pronunció al respecto del comunicado de la SIC y aseguró que la empresa no ha sido notificada de decisión alguna pero apenas tenga conocimiento formal, tomarán las medidas necesarias.
LO ÚLTIMO