Estas son las ciudades del mundo donde viven más millonarios

Sus fortunas son superiores a los 30 millones de dólares.

Hombres más ricos.
Arriba: Bill Gates, de Microsoft; Amancio Ortega, de Inditex; Warren Buffett, de Berkshire Hathaway; y Carlos Slim, del Grupo Carso. Abajo: Jeff Bezos, de Amazon; Mark Zuckerberg, de Facebook; Larry Ellison, de Oracle; y Michael Bloomberg, de la agencia Bloomberg. | AFP

El listado surge del reporte sobre Ultrarriqueza de 2017, compilado por la empresa Wealth-X, que realiza investigaciones y valoraciones de riqueza, y citado por la BBC.

Según ese estudio, el año pasado se presentó un aumento en la cantidad de personas calificadas como millonarias y el patrimonio que acumulan. En el mundo hay un total de 226.450 personas ultrarricas, detalla el medio.

La ciudad preferida para vivir por los millonarios es Nueva York, en donde residen un total de 8.350 de ellos. La segunda es Hong Kong con 7.650 adinerados; en la tercera posición del listado se encuentra Tokio, que alberga 6.040.

Luego aparece otra ciudad estadounidense: Los Ángeles, donde viven 4.600 ricos. Finalmente, el ‘Top 5’ lo cierra Londres con 3.630 millonarios allí.

Según el Reporte, “el principal centro financiero del mundo y la economía regional más grande de Estados Unidos sigue siendo un poderoso imán para los millonarios”. En cuanto a ciudades estadounidenses, en el listado también aparecen, después de Nueva York y Los Ángeles, Chicago, con 3.110 ricos hospedados; Washington, con 2.570, y Dallas, con 2.330.

La BBC agrega que las ciudades de Norteamérica y Asia fueron las que tuvieron mayor crecimiento en el número de millonarios. Tokio fue la que más presentó ese fenómeno entre las primeras 30 ciudades del listado. En ese ‘Top 30’ más de la mitad de ciudades son estadounidenses.

Por su parte, Londres tuvo la mayor caída en número de ricos porque “los niveles de riqueza se vieron afectados por la debilidad de la moneda y las preocupaciones relacionadas al Brexit”, agrega la BBC citando el estudio.

El artículo continúa abajo

¿Quiénes son los más millonarios?

Entre 8 personas acumulan más riqueza que la mitad de la población del mundo más pobre, unos 3.600 millones de personas, detalla la BBC. Según un informe de la organización contra la desigualdad Oxfam y la revista Forbes, citado por el medio, esta es la lista de los hombres más ricos del mundo:

  1. Bill Gates, cofundador de Microsoft, con un patrimonio de 75.000 millones de dólares.
  2. Amancio Ortega, fundador de Zara y propietario de Inditex, con un patrimonio de 67.000 millones de dólares.
  3. Warren Buffett, accionista mayoritario de Berkshire Hathaway, con un patrimonio de 61.000 millones de dólares.
  4. Carlos Slim con un patrimonio de 50.000 millones de dólares.
  5. Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, con un patrimonio de 45.000 millones de dólares.

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ ctrl.articles[index].author.owner.short_text }]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]} | {[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]} | {[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error