Citibank ya no venderá su banca comercial y seguirá en Colombia

Con esto, la entidad suspende lo anunciado en febrero pasado.

 
Citibank
Getty.

La idea inicial del banco era quedarse únicamente con el negocio de banca empresarial y de negocios en Colombia. Incluso, se contemplaron opciones de posibles compradores de la banca comercial como el canadiense Scotiabank, a través de Colpatria, el Banco Santander, y hasta Corpbanca.

De acuerdo con revista Dinero, 9 meses después de lo anunciado Citibank decidió quedarse con esa operación en el país, es decir, funcionará tanto con grandes empresas como con personas naturales.

Más noticias

“Aunque no se conoce todavía la razón por la cual el Citi decidió no vender ninguna de sus bancas en el país, en el transcurso de este jueves se hará público el anuncio por medio de la Superintendencia Financiera”, asegura ese medio económico.

Desde hace varios meses el negocio de banca comercial de Citi era considerado “muy interesante” para posibles compradores. Daniel Castellanos, especialista en Banca, dijo en mayo pasado que el plus que tiene es que sus clientes son de alto nivel.

“La cartera del Citi es interesante para todas las entidades que hay en Colombia y  afuera, porque realmente lo que se denomina el crecimiento orgánico, que es una entidad con base en la consecución de nuevo clientes se ha vuelto muy difícil en Colombia”, explicó Castellanos, citado por el diario La República.

El negocio de banca comercial está confirmado por más de 185.000 cuentas de ahorro, 121.000 cuentas corrientes y más de 695.000 tarjetas de crédito.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: