Bill Gates ha sido el hombre más rico del mundo en los últimos 17 años

El multimillonario estadounidense acumula una fortuna de 75.000 millones de dólares provenientes de la industria del software.

 
Bill Gates
AFP

Tiene 60 años de edad y desde 1985 empezó a figurar en los listados de los hombres más acaudalados de Estados Unidos. Su trayectoria ha estado en franco ascenso y es de los pocos multimillonarios cuya fortuna no ha decrecido abruptamente, pese a los cambios drásticos de la economía mundial.

También le puede interesar: 

La muestra anual de los hombres más ricos del planeta que publica la revista Forbes desde hace 3 décadas, lo destaca como el empresario más sólido del ranking y el que mejor responde a la crisis global de los mercados, destaca Forbes.

Su fortuna bajó 4.500 millones de dólares con relación al 2015, una bicoca si se observan las pérdidas de Carlos Slim y el inversionista Warren Buffet que vieron caer sus fortunas en 27.100 millones de dólares y 11.900 millones de dólares, respectivamente.

Este año, Forbes registró el ingreso de 168 nuevos ricos en la lista y la salida de otros 221. La crisis de la economía mundial (con precios bajos del petróleo y la debilidad de las principales monedas) perjudicó a 892 multimillonarios, aunque 501 aumentaron sus fortunas.

Forbes destaca que, por primera vez en 30 años, un hombre dedicado al teatro ingresó a la exclusiva lista de los más poderosos del mundo. Se trata del productor de espectáculos Cameron Mackintosh, considerado por el New York Times como el hombre más influyente en la industria de los musicales de Broadway.

Entre los nuevos de Forbes también se resalta la presencia de los socios y fundadores de Pinterest, Ben Silbermann y Evan Sharp. Entre tanto, Jeff Bezos y Marc Zuckerberg (Amazon y Facebook) escalaron en el ranking y ahora son quinto y sexto, respectivamente.

Por el lado de Colombia, el banquero Luis Carlos Sarmiento se ubica entre los 124 hombres más ricos con una fortuna calculada en 10.500 millones de dólares, mientras que Jaime Gilinsky Bacal (Banco GNB Sudameris) es 549 con 3.900 millones de dólares y el empresario Carlos Ardila Lülle, con 1.830 millones de dólares, ocupa la posición 1121 del listado Forbes.

Estos son los 20 primeros en la exclusiva lista de la revista Forbes en 2016:

Forbes
Fuente: Forbes

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: