Según registros públicos de Florida, consultados por El Tiempo, aparecen como dueños María Eugenia Rojas y Samuel Moreno, padres de los hermanos Iván y Samuel Moreno Rojas, protagonistas del llamado ‘carrusel’ de la contratación.

Y si bien podría tratarse de un predio adquirido por la pareja, a las autoridades les ha llamado la atención que primero estuvo ligado a Iván Moreno.

De acuerdo con El Espectador, el 11 de julio de 2011, el excongresista del Polo aparece autenticando su firma y huella a través de la notaría 38 de Bogotá, para plasmarla en un documento en el que deja el bien para sus padres.

El artículo continúa abajo

La transacción se registró tres meses después de que Moreno Rojas fue capturado por orden de la Corte Suprema, por cohecho propio y celebración indebida de contratos.

Por eso, la Fiscalía quiere establecer el origen de los fondos con los que se adquirió el lujoso bien, ubicado muy cerca del local de Starbucks en donde testigos dicen que Iván Moreno se reunió, en julio de 2008, con Miguel Nule y Álvaro Dávila, condenados dentro del mismo escándalo.