Las becas educativas a las que puede aplicar antes de que acabe este 2016

El Banco de la República, Colciencias y Colfuturo son algunas de las organizaciones detrás de estas oportunidades.

 
Becas y ofertas educativas
Becas y ofertas educativas / Universidad de las Américas

El Banco de la República, por ejemplo, ofrece becas en doctorado en economía, posgrado en derecho económico y estímulos a la música.

Colciencias, por su parte, busca invertir en proyectos de investigación, y apoyar en la formación de profesionales en el exterior. Sin embargo, algunas de estas convocatorias no entregan recursos. Para tener mayor información acceda a este enlace.

Además de estas 2 entidades, el Ministerio de Cultura, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, y el Fondo Nacional del Ahorro también ofrecen algunas oportunidades para mejorar el perfil profesional.

En el caso del Mincultura, ofrece una beca para estudiar una obra de Gabriel García Márquez, así como un estudio sobre industrias culturales. En el siguiente enlace puede obtener mayor información de las ofertas.

El Fondo Nacional del Ahorro también ofrece descuentos en algunas universidades para sus ahorradores.

También hay oferta para realizar estudios de pregrado en áreas de la tecnología. El MinTIC ofrece becas y cursos para las personas interesadas en aprender el lenguaje de la programación y en este link se pueden encontrar todas las ofertas de esa entidad.

Finalmente, Colfuturo, abrirá pronto la convocatoria en 2017 y el plazo irá hasta el 28 de febrero. Como requisitos está: primero ser colombiano, hablar un segundo idioma, saber qué programa de maestría o doctorado quiere hacer en el exterior, y después diligenciar el formulario en línea en www.colfuturo.org.

Esta entidad está dispuesta a condonar hasta el 80 % del valor total desembolsado, pero aclara en su sitio web que el porcentaje “dependerá de los requisitos que cumpla cada beneficiario”. Para tener mayor información, la organización se encuentra realizando conferencias sobre este sistema.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: