BID entregó becas para estudiantes en Colombia

Lo hizo en compañía de Berklee College Of Music para beneficiar a jóvenes talentosos en música.

 
Estudiantes de música.
Berklee College of Music (vía Facebook).

Las becas incluyen conferencias y clases magistrales que serán dictadas en alianza con la Escuela de Música, Medios, Arte y Tecnología – EMMAT, institución colombiana fundada por egresados de Berklee College of Music, y se desarrollarán en las instalaciones de la Universidad del Bosque entre el 3 y 7 de octubre.

Las clases se centrarán en tres grandes áreas de estudio: composición musical, interpretación y habilidades básicas de producción, explica un comunicado enviado a medios por ambas entidades.

Más noticias

El Berklee College of Music es el líder en la educación de música contemporánea a nivel mundial y regresa a Colombia con la tercera edición de Berklee Latino, un programa que apuesta por el talento nacional y el desarrollo de aptitudes y capacidades de los jóvenes mediante cursos y becas que representan un importante estímulo para sus carreras.

Después de alcanzado un gran éxito en países como México, Perú y Ecuador, Berklee Latino, en su interés de incentivar la educación musical, va de la mano del Banco Interamericano de Desarrollo. Ambas instituciones, incluso, apoyan a la Institución con becas que ascienden a más de 130 millones de pesos para Colombia.

Esta alianza también busca desarrollar nuevas experiencias y oportunidades a miles de niños en Latinoamérica provenientes de comunidades con escasos recursos, dándoles una mejor perspectiva de futuro.

Berklee Latino espera que 120 estudiantes puedan participar en el programa.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - BID

Comenta con Facebook: