Reino Unido ofrece becas para colombianos y ¡les paga hasta la risa!

El plazo para aplicar a la convocatoria es el próximo 8 de noviembre.

 
Banderas Reino Unido
AFP

Las becas están dirigidas a profesionales que quieran hacer una maestría en esa parte de Europa. El programa que lanzó la oferta se llama Chevening.

Quienes queden seleccionados para empezar el posgrado deberán vivir por lo menos 2 años en Reino Unido y luego regresar a Colombia para aplicar sus conocimientos y aportar de forma activa en el desarrollo del país, según explica Blu Radio.

En esta nueva convocatoria las áreas que tendrán prelación para participar en el proceso son las que tengan que ver con paz y conflicto, Derechos Humanos, zonas de posconflicto, hidrocarburos y energía, educación y cultura, servicios financieros, prosperidad y medio ambiente, entre otras.

Según el sitio web oficial de Chevening, citado por ese mismo medio radial, el programa subsidia la matrícula completa durante 12 meses de maestría (salvo que sea un MBA), tendrá un tope máximo de 18.000 euros, un pago mensual para el sostenimiento, tiquetes de ida y vuelta, auxilios de costos adicionales (la tesis, por ejemplo), gastos de transporte y el hasta el valor de la visa.

Los requisitos para aplicar son:

  • Ser ciudadano colombiano.
  • Tener un título profesional.
  • No haber sido anteriormente beneficiado de programas de estudio financiados por el Gobierno del Reino Unido.
  • Tener mínimo dos años de experiencia laboral en el campo en el que se está presentando.
  • Contar con dos referencias laborales.
  • Cumplir con los requisitos del idioma inglés exigidos por Chevening y por la universidad a la que aplica (certificado válido para julio de 2017).
  • Seleccionar tres opciones de universidad para aplicar y obtener al menos una oferta incondicional de alguna de ellas (esto durante el proceso de selección que será a mediados del 2017).

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: