Ajuste a salario mínimo será menor de 7,5% si es por decreto: Mintrabajo

La ministra Clara López aseguró que espera para este viernes por la mañana la posición de empresarios y trabajadores.

 
Clara López, ministra de Trabajo.
Clara López, ministra de Trabajo. / Twitter Clara López

En caso de que esas partes no lleguen a un acuerdo, el Gobierno procederá a decretar el alza.

López contó en W Radio que este jueves no hubo arreglo entre empresarios y trabajadores, y que todos “se fueron a consultarlo con la almohada”.

Más noticias

Así, anticipó que el Gobierno ya tiene una cifra con base en estudios. “Falta conocer las últimas posiciones y conforme a ellas se trata de una cifra meditada, una cifra que corresponda de la mejor manera”, agregó López.

Preguntada por si empresarios y trabajadores no logran un acuerdo, el incremento podría ser de 7,5, respondió: “Tendría que ser solamente si se ponen de acuerdo. Des resto, la cifra seguramente va a ser inferior. Por decreto no puede llegar a esa cifra”.

La última propuesta de los empresarios fue de 7 % (48.261 pesos), mientras que las centrales obreras de un 14 % inicial se bajaron a 8,5 % (58.603 pesos), aunque les preguntaron a empresarios y Gobierno si podían llegar al 8 %, contó Julio Roberto Gómez, presidente de la Confederación de Trabajadores Colombiano (CGT) en Caracol Radio.

El dirigente sindical volvió a criticar duramente al Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, por no asistir a las reuniones.

“Creo que el Gobierno es parte activa de la mesa de negociación. La señora Ministra estuvo todo el tiempo, manifestó todo su apoyo al desarrollo de las conversaciones, pero falta en el Gobierno una cultura de concertación. ¡El 8 %, imagínese! Medio punto más de lo que está pensando el equipo Económico del Gobierno. Sin embargo, están diciendo que si no hay acuerdo, podría ser por debajo. Qué es esto: ‘¿Una especie de chantaje?”, preguntó.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: