5 puntos que hay que saber para entender el ‘rollo’ de las tiendas Mango en Colombia

Se trata de uno de los escándalos más sonados en materia de negocios. Su salida del país es un hecho.

 
es.fashionmag.com
  1. Punto Fa, de España, es la casa matriz de la marca y mantiene un conflicto con la compañía Mercadeo y Moda, del grupo Uribe.

Las tiendas Mango llegaron a Colombia en 2014. Antes de anunciarse la terminación del contrato por parte de Mercadeo y Moda por supuesta competencia desleal de parte de Punto Fa y del Grupo Wisa, el dueño de La Riviera y nuevo representante de la marca a nivel internacional.

  1. Se vendría un lío jurídico de gran tamaño y de largo alcance.

Actualmente, las compañías mencionadas se encuentran en proceso de conciliación. Sin embargo, dice el diario La República, de no tener un acuerdo en buenos términos, seguirá la demanda por la presunta competencia desleal de Punto Fa en la Superintendencia de Industria y Comercio.

  1. Había un cierre gradual de las tiendas pactado, pero, al parecer, no se ha cumplido.

Mercadeo y Moda tenía en sus planes hacer un cierre de las tiendas desde el 24 febrero pasado hasta el 14 de marzo; y en el caso de los outlets hasta el 28 de este mes.

Sin embargo, agrega ese mismo medio, el 3 de marzo pasado decidieron cerrar todos los locales en Colombia.

  1. El correo de la discordia.

Se filtró un correo, enviado por error a Mercadeo y Moda, en el que Punto Fa mostraba un plan para dejarle la representación de la marca al grupo panameño Wisa. Según el diario El Tiempo, el mensaje tiene fecha del 21 de julio del año pasado y señalaba lo siguiente:

“Mango reitera el compromiso de que todas las nuevas tiendas en el país las abra Wisa, pero también insiste en la conveniencia para Mango, sus clientes y Wisa, de que la ruptura con el Grupo Uribe no sea dramática y que la entrada en el país sea pausada”.

Este correo será utilizado por MyM como prueba para iniciar su proceso de ligitio por competencia desleal.

  1. El supuesto ‘robo’ de empleados.

En un comunicado de MyM se acusa a La Riviera, del grupo Wisa, de llevarse una veintena de empleados con cargos importantes en su compañía, que, al parecer, habrían aceptado las propuestas laborales.

“Varios de estos empleados desempeñaban funciones claves para la operación de las tiendas y los establecimientos en Colombia y han hecho parte de un proceso de formación de varios años por parte de Mercadeo y Moda S. A. S.”, dice el comunicado, citado por revista Semana.

La noticia más reciente en este ‘rollo’ está relacionada con el cierre de todas las tiendas esta semana.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: