4 negocios se acaban de hacer en Colombia y usted ni cuenta se dio

Corresponden a movidas en diferentes sectores de la economía. Algunas son de grupos extranjeros.

 
thinkpanama (vía Flickr).

Derco Colombia distribuirá marcas Citroen y DS.

La filial de la chilena Derco se quedó con los derechos de estas marcas en el país, lo que le permitirá hacer la importación directamente.

Según el diario El Tiempo, con esta movida Derco podrá aumentar su participación en el segmento de vehículos livianos en el país, que actualmente se encuentra en 3,5 %.

Alemana Henkel compra unidad de Alfagres (Alfa).

El negocio se cerró por 60 mil millones de pesos e incluye los derechos de comercialización y distribución entre las compañías. La adquisición, según el diario Portafolio, se hizo por la unidad de pegantes y adhesivos; además, permitirá a Henkel realizar operaciones en la planta de producción de Alfa ubicada en Soacha, Cundinamarca.

Llega un grupo indio a Colombia

Se trata de Essel Group, que trajo al país su negocio de producción de empaques y envases llamado Essel Propack. Su planta fue inaugurada en días recientes en Villa Rica (Cauca) y trabajará en productos como cremas dentales y cosméticos.

El negocio registra ventas anuales en todo el mundo de 2.400 millones de dólares, según señala El Tiempo en su versión impresa de este martes.

Carlos Mattos le monta competencia a Hyundai

El empresario volvió al negocio de la venta de taxis, mientras sigue en la batalla –que va ganando– contra los de Corea del Sur.

Su nuevo aliado es la marca automotriz china Chery, que pretende ganar terreno en el mercado que el mismo Mattos posicionó en Colombia a través de los taxis económicos (los llamados ‘zapaticos’), hasta el año pasado cuando tenía la representación de Hyundai en Colombia.

Para revista Semana, esta nueva movida del empresario es considerada un “sorpresivo contraataque”, mientras el juicio contra Hyundai se define del todo. El negocio que tiene ahora se denomina ‘Grand City Taxi’ y consiste en unos carros más grandes, que él mismo cataloga como “el taxi del futuro”.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: