Los ‘tifosi’ esperaban celebrar la pole de Sebastian Vettel, pero se encontraron el regalo de manos de Kimi Raikkonen, quien paró el cronómetro en 1 minuto, 19 segundos y 119 milésimas.

Raikkonen, Vettel y también el británico Lewis Hamilton (Mercedes), que ocupará la segunda línea el domingo junto a su compañero Valtteri Bottas, protagonizaron una emocionante sesión clasificatoria en la que mejoraron en varias ocasiones el récord del mítico circuito.

“No habría podido elegir un mejor lugar para hacerlo que aquí, ante los tifosi”, reaccionó Raikkonen tras lograr su 18ª pole. La precedente databa del Gran Premio de Mónaco de 2017.

El artículo continúa abajo

“La mitad del trabajo está hecha. Espero que podamos ofrecerles un gran resultado mañana”, afirmó pensando en los numerosos aficionados de la Scuderia, que no ven a uno de los suyos ganar en Monza desde 2010, con Fernando Alonso.

El asturiano logró en aquella ocasión la última pole de Ferrari en ‘casa’ antes de la de Raikkonen.

El canal de televisión oficial de la Fórmula 1 recordó el récord de Montoya 14 años atrás y comparó las vueltas de los dos pilotos, segundo a segundo, desde las cámaras de los vehículos: