En el encuentro, que se jugaba en el marco de la última fecha del Torneo Clausura local y que era transmitido en vivo este viernes por la noche en la ciudad de Talcahuano (sur), Ubilla y el defensa José Bizama, de Huachipato, disputaban una pelota con fuerza.

Después del choque entre los dos jugadores se observó cómo la parte inferior de la pierna derecha de Ubilla parecía desprenderse del resto de la extremidad, lo que causo gran estupor entre todos los jugadores que estaban en la cancha.

Los gritos de dolor de Ubilla conmovieron a su compañero, el uruguayo Ricardo Guzmán Pereira, que estalló en llanto ante la dantesca imagen, mientras que el equipo médico de Universidad de Chile intentaba infructuosamente calmar al dañado futbolista.

“Lo de Ubilla es una fractura expuesta de tibia y peroné. Es una lesión compleja”, informó Fernando Radice, médico del plantel.

Ubilla fue trasladado a Santiago este sábado donde será operado, mientras que el cuerpo técnico del equipo estima que estará fuera de las canchas por al menos siete meses.

LO ÚLTIMO